WhatsApp planta cara a Bizum: se podrán hacer pagos con un mensaje

Los pagos entre usuarios dentro de la aplicación de mensajería WhatsApp llegarán a España, como parte de la extensión internacional de este servicio.

Los pagos en WhatsApp están disponibles en la India – país donde se llevaron a cabo las pruebas iniciales de esta función -, Brasil, México y el Reino Unido y, como WABetaInfo ha compartido, también llegarán a España, «en el futuro».

El servicio está integrado en la aplicación de mensajería, para que un usuario pueda enviar dinero a otro, y viceversa, para lo que necesita vincular una cuenta de cheques.

La intención no es más que conseguir un pedazo del pastel que Bizum inventó recientemente. Obtenga pagos instantáneos fácilmente y simplemente busque un contacto en su móvil … pero en este último caso sin necesidad de acceder a la aplicación de nuestro banco.

Será en los próximos meses cuando llegues a nuestro país, gracias a un servicio que puede hacer que WhatsApp sea aún más popular: no solo podrás escribir con tus amigos, sino que podrás gestionar pequeñas operaciones bancarias sin salir de la App.